lunes, 9 de julio de 2012

Globalstar y Iridium


      GlobalStar

      La constelación del sistema GlobalStar formada por 48 satélites de órbita baja (LEO) proporcionarán servicios de comunicaciones móviles con servicios de voz y datos, radiomensajería y radiodeterminación cubriendo alrededor del 98% de la población.

      GlobalStar enruta una llamada de un usuario del sistema hasta uno de los 48 satélites, volviéndola a bajar a la estación terrena de acceso a la Red Pública conmutada a través de la cual llega al abonado al que se está llamando. Si la llamada se hace a otro usuario del sistema GlobalStar, la llamada continuaría a través de otra estación en tierra que actúa esta vez de puerta desde la Red Pública conmutada al satélite, y regresa a tierra desde éste al receptor móvil al que iba dirigida la llamada.

      GlobalStar dará su servicio a través de una red mundial de proveedores locales de telecomunicaciones. En éstos se incluyen por ejemplo las francesas France Telecom (cuarto operador mundial) y Alcatel (mayor empresa mundial de manufacturas de equipos de comunicación a distancia).

      Iridium

  Es un sistema de comunicaciones móviles vía satélite basado en satélites de órbita baja (LEO), apoyado por la empresa de telecomunicaciones Motorola.

      Utiliza la estructura de red celular cuyas estaciones base se encuentran en el espacio en forma de 66 satélites en órbita (aunque inicialmente se pensó en un sistema con 77 satélites -de ahí su nombre: Iridium, elemento atómico con 77 electrones en su corteza), estando 11 satélites en cada uno de los planos separados 420 millas náuticas sobre la superficie terrestre.

  Su principal característica es que extiende la red de comunicaciones móviles GSM, ofreciendo servicios de voz y datos de carácter personal y con cobertura mundial. Además también están disponibles servicios de radiomensajería o fax.

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario